Afrontémoslo: no saber como eliminar tu acné es una de las cosas más frustrantes del mundo, y aún más cuando sientes que ya has probado todos los productos dermatológicos que prometen eliminar tu acné.
Los productos y tratamientos dermatológicos como cremas, serums y limpiezas faciales suelen ayudar a que tu piel se vea mejor, más lisa, más radiante y con menos poros; pero esto no te vuelve inmune a nunca más tener acné.
El acné es la forma en la que nuestro cuerpo reacciona a distintos factores internos y externos, como lo son los desequilibrios hormonales, la inflamación y la acumulación de toxinas.
La reacción natural de nuestro cuerpo es intentar eliminar esas toxinas y regular las funciones hormonales; procesos que se pueden manifestar en la piel como espinillas, granos e incluso quistes. Así que nuestro acné es solo un reflejo de lo que está ocurriendo en el interior de nuestro cuerpo.
Ahora bien, ¿te has preguntado cómo podemos solucionar los problemas de desequilibrios hormonales, inflamación y acumulación de toxinas?
¡Con la alimentación! Un cambio saludable en tu alimentación puede ser un factor muy significativo en la reducción de tu acné.
Comienza a implementar estos 3 cambios en tu alimentación y verás como en 3 meses el aspecto de tu piel será diferente:
Cambio #1:
Evita los lácteos. Si bien es cierto que los lácteos son una gran fuente de proteínas, calcio, hierro, vitamina D, A, B12, entre otros nutrientes; también tienen hormonas de vaca y esto puede alterar tus hormonas y sistema, lo que se puede reflejar como acné.
Cambio #2:
Evita los alimentos altamente procesados, ya que están llenos de aditivos, conservantes, edulcorantes y en pocas palabras, químicos que nuestro cuerpo no necesita ni está diseñado para procesar, lo que se refleja en nuestro cuerpo en forma de acné
Cambio #3:
Evita el alcohol. Te has dado cuenta que siempre que tomas alcohol te sale acné? Esto es porque el alcohol tiene muchas toxinas y azúcar.
Además de implementar estos 3 cambios en tu estilo de vida, y si lo que quieres es mejorar tu acné hormonal, también puedes tomar té de hierbabuena todos los días para regular los niveles de las hormonas que generan el acné, como la testosterona y el dht; y consumir alimentos ricos en omega 3 como las semillas de chía y linaza. La razón detrás de esto es que el omega 3 es un gran antiinflamatorio, tanto para el intestino como para la piel.
Te invitamos a leer también Top 12 nutrientes más importantes para una piel saludable.