Si te resulta difícil mantener la concentración, si sientes que se te olvidan las cosas con facilidad, o si simplemente quieres mejorar tu capacidad cerebral, entonces te recomendamos que comiences a incluir estos alimentos a tu dieta, ya que van a mejorar el rendimiento de tu cerebro y a optimizar tus capacidades cognitivas.
1. Salmón y Sardinas
El primer grupo de alimentos en nuestra lista es el salmón y las sardinas.Estos pescados son una excelente fuente de omega 3 y ácidos grasos que son clave para optimizar el funcionamiento de tu cerebro. Te recomendamos consumir estos 2 alimentos 2 a 3 veces por semana para aprovechar al máximo sus beneficios.
2. Aguacate
El segundo alimento estrella que te recomendamos consumir es el aguacate, también conocido como el oro verde. Consumir aguacate de manera frecuente va a ayudarte a eliminar la grasa visceral, a ralentizar el envejecimiento y debido a su alto contenido en ácido oleico, este va a ayudarte a promover un buen flujo sanguíneo al cerebro.
3. Nueces
El tercer alimento que deberías consumir para mejorar tu concentración y memoria son las nueces. Las nueces son ricas en antioxidantes y como si fuera poco también contienen vitamina E que nos ayuda al buen funcionamiento de la memoria. Por lo que incorporar nueces a tu dieta diaria puede marcar una gran diferencia para tu capacidad de concentrarse y de recordar cosas.
Así que ya sabes, si quieres mejorar tu memoria y mejorar tu capacidad de concentración, te recomendamos que comiences a comer más salmón, sardinas, aguacate y nueces.
Te invitamos a leer también 10 alimentos que debes evitar por su alto contenido en metales pesados.